Bienvenid@ a PACHAMAMA Movimiento

Bienvenid@ a PACHAMAMA Movimiento

LA EDUCACIÓN: UN PROBLEMA PARA EL FUTURO DE MÉXICO


Por Juan Manuel Moreno Galván.


“El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío”.
Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense.

Ante los últimos hechos suscitados en México en materia de educación, da vergüenza la situación existente. Es triste saber los resultados obtenidos y sobre todo darse cuenta de que el Gobierno solape todo esto, además de que se ha encargado de sembrar pobreza e ignorancia como forma de control social, vendándonos los ojos para no ser un pueblo contestatario y seguir con la opresión.

Desde los 70's, al momento de que el Gobierno observó que las escuelas de humanidades, estaban formando líderes sociales, ante los hechos pasados del 68 y de nueva cuenta en el 71 con el famoso “halconazo”, creó las escuelas “técnicas”, para convertirnos en maquinitas programadas para las empresas imperialistas, pero sobre todo para no pensar.

Después de la prueba enlace, que se realizó después de salir publicado el lugar tan bajo en educación en que aparecía México a nivel internacional, he sido testigo que las escuelas para disminuir el porcentaje de alumnos reprobados, les pide a los maestros que no los reprueben, esto ocasionando alumnos “flojos”, así como alumnos “mediocres” a aquellos que realmente se esfuerzan al decir "para qué lo hago si los que no se esfuerzan aprueban".

Por otro lado no sería descabellado pensar que ante la corrupción y venta de plazas, encabezadas por la hermana de “chucky” (Elba Esther gordillo), pudieran haber maquilado el reprobar a los "profes", porque en caso contrario, ¿cómo explicarían el desfasamiento entre el número de "profes" aprobados y las plazas disponibles?.

Con esto no justifico a los maestros, estamos conscientes de que muchos no tienen en verdad la preparación y sobre todo la vocación de serlo. Cuando en tiempos pasados el ser profesor era una de las actividades más honorables, hoy en día por unos cuantos, se ha denigrado la profesión.

No podemos culpar totalmente a los maestros de nuestros hijos, de nosotros depende también la educación de las futuras generaciones, de nosotros depende también inculcarles la lectura, el cuestionamiento y reflexión de conceptos, el civismo y no dejarlo todo a la escuela.

Fomentemos la cultura, en los hijos, ellos son presente y futuro del país. En lugar de ver tonterías en la t.v. como "La Oreja", "Hoy", "La Academia" etc., hay buenas opciones de canales como "Discovery Channel", o buenos libros, cine, etc.

He visto con tristeza casas en las que no existe ni un libro, sólo la colección del “TV y Novelas”, nosotros debemos ser ejemplo para las generaciones, desde la base y núcleo social que es la familia, desde ahí parte la educación, para erradicar futuros problemas como la delincuencia, adicciones, narcotráfico, desde ahí parte todo, ¡¡¡EDUCACIÓN!!! ¡¡¡EMANCIPACIÓN DE TABÚES RELIGIOSOS Y SOCIALES!!!

¡¡¡QUITÉMONOS LA VENDA DE LOS OJOS!!!