Bienvenid@ a PACHAMAMA Movimiento

Bienvenid@ a PACHAMAMA Movimiento

MÉXICO...HACIA 2010

Por Juan Manuel Moreno Galván.

“Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten”.
Nicolás Maquiavelo.

2010 será sin duda un año trascendental en la historia de México; pie en puerta se encuentran los festejos del Bicentenario de la “Independencia” y el Centenario de la “Revolución”; movimientos libertarios los cuales hasta el momento no han cumplido la gran mayoría de sus demandas, al seguir existiendo paradojas económicas y sociales al por mayor, que se han ido acumulando y se ven reflejadas en el descontento y hartazgo presente de la población, respecto a la función del Gobierno; Marx afirmaría que “se están produciendo las condiciones necesarias para un levantamiento social”. Esto es algo inevitable determinado por las espantosas condiciones de explotación, abuso de poder, crisis económica, alza de impuestos, demagogia y políticas neoliberalistas, que han ocasionado en el México actual, una deformación estructural que atraviesa todo el espectro de la sociedad mexicana.

Grande es el escepticismo sobre un posible levantamiento en armas entre el pueblo mexicano, al considerar que existe la tradición de hacer movimientos insurrectos cada 100 años. La pregunta sería ¿estamos preparados para una revolución armada?; podríamos considerar inviable este hecho, en primera instancia por las condiciones geográficas en las que nos encontramos; los vecinos del Norte intervendrían inmediatamente al ver amenazados sus intereses políticos, obteniendo el apoyo de la mayoría de las naciones al ejercer su imperialismo, a través del poder coercitivo, como hasta el día de hoy ha demostrado. Los inversionistas al encontrar una desestabilidad política, ante el escepticismo financiero, comenzarían a retirar el capital, causando una inestabilidad económica, que aunada a la actual situación, afectaría brutalmente a la sociedad mexicana, elevando los índices de delincuencia, aún más de lo que ya se está observando. Por otro lado, al no contar con la infraestructura, capacitación y economía necesaria, sería complejo un posible triunfo.

La situación en el gobierno se vuelve cada vez más complicada, por la partidocracia existente. La corrupción se vuelve un cáncer social que avanza rápidamente, el cual será difícil arrancar de raíz, lo que promete un futuro incierto, en el que será necesaria la actuación de los individuos, en trabajo conjunto, para mejores condiciones en el desarrollo social y humano.

La formación de colectivos, mediante el flujo de información en las redes sociales, logrando con esto, para crear una cultura política, activista y contestataria entre los individuos, por medio del aprendizaje teórico y práctico, con la finalidad de establecer una lucha pacífica, para la erradicación de políticas neoliberales que perpetúan cada vez más clientelas entre la ciudadanía, buscando un México mejor para las futuras generaciones. Siendo nuestro principal objetivo, la lucha por cambiar la apatía política existente, que a lo largo del tiempo ha dejado que el gobierno sea para unos cuantos, cuando el gobierno debemos de ser todos. Este 2010 Re-Evolucionemos, recordando que “Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten”…Paz.